Preparación
Calentar el horno a 180C.
Poner papel de hornear alucook de @aluhomechile a dos bandejas de horno.
Poner la mantequilla en una olla, cocinar a fuego medio. Cuando la mitad de la mantequilla se haya derretido, agregar el agua. Una vez que toda la mantequilla se haya derretido, incorporar la harina y sal de golpe (de una sola vez).
Revolver hasta que la mezcla se despegue de los bordes de la olla, cocinar por un par de minutos. Sacar del fuego, pasar a un bol y dejar enfriar por 8 minutos (yo fui moviendo la mezcla). Agregar los huevos de a uno, revolviendo con espátula hasta integrar; al principio parece que el huevo no se integra, pero de a poco la preparación se vuelve homogénea. Al terminar con todos los huevos, si uno levanta la espátula, se debería forma una V con la masa.
Formar los eclairs poniendo la preparación en una manga pastelera con boquilla rizada (con las puntas abiertas) grande, sino tienen, usan redonda. Poner la manga en un ángulo de 45 grados y dejar espacio de unos 2,5 cm entre los eclair para que se cocinen bien.
Hornear por 30 minutos, sin abrir la puerta de horno. Al cumplir el tiempo, abrir el horno para que salga el vapor, luego seguir horneando por 5 minutos. Volver a abrir la puerta del horno y seguir horneando por los últimos 5 minutos (un total de 40 minutos).
Dejar enfriar y rellenar con crema pastelera o crema batida o manjar o lo que quieran. Se pueden rellenar partiendo por la mitad el eclair o rellenando con manga y boquilla chica, haciendo tres hoyitos en la parte de atrás del eclair; lo hacen presionando levemente la manga hasta que el relleno se empiece a salir por el hoyito.
Yo los cubrí con una ganache que hice con 1 taza de chocolate amargo picado y ½ taza de crema. Disfrutar.