Alureceta: Rollitos de queso

Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día. Se abre la primera pizzería en el año 1830 “Port’ Alba”, a la que auguraban poco futuro y sin embargo sigue abierta hasta hoy en día. Y que tal celebramos el día del pizza con todo!

Rollitos de queso

Para 12 rollos

INGREDIENTES:

Para la masa:
10 gr de levadura seca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita rasa de azúcar
2 3/4 taza de harina
1 cucharada de aceite de oliva
3/4 taza de agua tibia

Para el relleno
• 12 láminas de queso o queso rallado
• ½ taza de orégano
• ½ taza de salsa de tomate o mostaza

PREPARACIÓN

Para la masa: mezclar la levadura con el agua tibia y el azúcar, dejar activar por 5 minutos -deben salir burbujas, eso significa que la levadura está activa-. En un bol unir, sal y harina. Hacer un hoyo al medio y agregar el aceite junto la mezcla del agua tibia. Unir hasta tener una masa blanda, pero no pegajosa. Poner la masa en un mesón y amasar por 10 minutos o hasta tener una masa lisa y elástica (harinar el mesón ). Poner la masa en un bol levemente aceitado y dejar reposar en un lugar tibio por 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su volumen -pon antes el bol en el microonda por 30 segundos sin el aceite-, eso va a ayudar a que leude mejor-.
Precalienta el horno a 200 °C.
Extiende la masa y estírala con el rodillo. Encima poner salsa de tomate, el queso y un poco de orégano, enrollar, cerrar los costados, dando forma de tronco, cortarlo en rodajas gruesas y ponerlos en una bandeja con papel mantequilla aluhome chile
Hornéalo durante unos 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Dejar reposar 10 minutos.
*Le puedes agregar jamón, salame o lo que te guste con la pizza.