Preparación
Cubrir con papel Alucook una fuente para horno.
Disponer en la fuente, sobre el papel, todos los ingredientes y agregar por encima de ellos abundante aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Llevar la fuente al horno a temperatura media baja (170º C). Dejar cocinar hasta que las aceitunas se deshidraten un poco y el queso se gratine.
Aparte, en una sartén caliente, añadir aceite de oliva y saltear los cebollines. Cuando estén cocinados pero tiernos aún, apagar el fuego.
Sacar la fuente que estaba en el horno, retirar la cabeza de ajo y extraer su pulpa. Ponerla en un bowl o jarro grande junto a las aceitunas, el queso y las hojas de orégano asadas. Con la ayuda de una procesadora de mano, triturar toda la mezcla dejando una consistencia cremosa.
Luego, hacer cortes transversales a las baguettes sin llegar hasta el final. Rociar aceite de oliva sobre ellas y, opcionalmente, espolvorear cúrcuma por encima. Llevar los panes a horno suave, para dorarlos levemente.
Traspasar el dip a un pote o frasco, y disponer sobre él los cebollines salteados. Decorar con algunas aceitunas o trozos de ellas.
Acompañar con las baguettes calientes, ¡y listo el picoteo!