Alutip: qué frutas y verduras se pueden congelar y por cuánto tiempo

Congelar frutas y vegetales es una excelente manera de conservar su frescura y disfrutarlas durante todo el año. Ya sea para hacer batidos, postres, salsas o para cocinar. Por eso, querido Alucooker, te traemos un consejo clave para congelar frutas y vegetales y te enlistamos algunos ejemplos de alimentos que puedes congelar y por cuánto tiempo.

Lo importante al congelar frutas y vegetales es evitar que se peguen entre sí. Para lograr esto, puedes seguir estos pasos sencillos:

Limpia y prepara: Lava las frutas o vegetales y asegúrate de que estén completamente secos antes de congelar.

Corta: Si las frutas o vegetales son grandes, córtalos en porciones más pequeñas para facilitar el uso posterior.

Congela por separado: Coloca las frutas o vegetales en una bandeja para hornear en una sola capa y congélalos por unas pocas horas (esto se llama “congelación rápida”).

Transfiere a una bolsa La Facilita: Una vez que estén congelados, transfiérelos a una facilita del tamaño que elijas retirando la mayor cantidad de aire posible antes de sellar.

Ahora que tienes el tip, veamos algunas frutas y vegetales que puedes congelar y por cuánto tiempo:

Frutas que se pueden congelar

Arándanos: Los arándanos son ideales para congelar. Pueden durar hasta 1 año en el congelador sin perder su sabor y textura. Son perfectos para batidos, postres y ensaladas.

Frutillas: Las frutillas se pueden congelar de 8 a 12 meses. Puedes congelarlas enteras o cortadas en mitades o rebanadas. Son geniales para postres, salsas y batidos.

Vegetales que se pueden congelar

Pimentón: El pimentón puede durar hasta 6 meses en el congelador. Córtalo en tiras o trozos antes de congelar para un uso más fácil en guisos y salteados.